viernes, 28 de febrero de 2014

¿Consumo Justo? ¿Con sumo gusto? ¿Fantasía o realidad?

En la situación actual que nosotros vivimos y después de ver como se están desarrollando los acontecimientos, me lleva a creer que tiende más a la fantasía que a la realidad. Las grandes empresas contrarrestan continuamente el consumo justo, introduciendo productos en el comercio actual a bajo coste evitando las políticas arancelarias que el gobierno nos ha querido imponer, favoreciendo a los grandes empresarios en detrimento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.


Así mismo, la situación actual de crisis que nos azota, entre lo que podemos destacar la falta de trabajo, de ayudas sociales, el aumento de los impuestos, etc propicia que cada vez el consumo gusto se esté quedando en consumo si puedo, porque no les está permitiendo a la población ni siquiera poder cubrir sus necesidades primarias, teniendo en cuenta que cada día hay más pobreza en la sociedad.


Todo esto nos lleva a pensar que de no cambiar en un futuro nuestra tesitura vigente no sé si se volverá a poder decir…. ¿Consumo justo? Con sumo gusto.


Yudislai Castañeda Escobedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario