viernes, 28 de febrero de 2014

La maquinaria de la economía es el consumo.

La maquinaria de la economía es el consumo. Si este se paraliza, el comercio y todo lo que conlleva se resiente. Si el consumo es justo y satisface nuestras necesidades tenemos: “El consumo gusto”.

Dos amigas tenían una discusión hablando de la economía justa. Al no ponerse de acuerdo decidieron ir a las universidades de Salamanca y Alcalá. Después de entrevistarse con matemáticos, economistas y filósofos seguían teniendo las mismas diferencias.

Las dos se ponen de acuerdo en hacer un viaje y conocer diferentes modos de ver las cosas. Primero buscaron en las civilizaciones romanas y griegas y no encontraron una justa economía, solo sus ruinas.

Después fueron en busca de economías emergentes y consolidadas: Alemania, Países Escandinavos e Inglaterra. Sus costumbres y modos de vivir no les sacaron de dudas. Tampoco encontraron muchas diferencias.

Siguieron su viaje a Nueva York. Allí con su industria, sus lujosos comercios y rascacielos no encontraron un consumo justo. También había pobreza. Una buena economía no tiene tanta diferencia entre sus miembros.

Para despejar las ideas marcharon al desierto del Sahara. En sus misteriosas arenas encontraron pueblos que vivían con lo suficiente para ellos y eran felices.

Después continuaron el viaje por las selvas africanas y amazónicas. En la naturaleza selvática encontraron muchos animales y plantas que se administraban con los recursos de la selva. Aquí terminaron el viaje y volvieron a sus casas.

Cuando después de unos días fueron sacando conclusiones del viaje sus razonamientos al fin, NO COINCIDÍAN.


Continuará …



Ciriaco Blasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario